martes, 30 de abril de 2013

FUNDACION VICENTE FERRER. CINE FORUM Y CHARLA COLOQUIO (Lunes 6 de mayo/19:30 h)




Este próximo lunes 6 de mayo a las 19:30 h, la prestigiosa Fundación Vicente Ferrer ha elegido El Globo Azul para presentar el documental "Esperando un milagro" y ofrecernos una charla coloquio a cargo de Sheeba Baddi, portavoz de esta Fundación en la India.

Una auténtica oportunidad de conocer de primera mano la hermosa labor que la Fundación Vicente Ferrer está realizando en la India.

Para El Globo Azul todo un honor colaborar con ellos y que durante unas horas nuestro Espacio de Luz y Amor se convierta en un pequeño trozo de la India.

Entrada gratuita y aforo limitado a 45 personas. Se recomienda solicitar inscripción enviando un correo a jose.elgloboazul@gmail.com.




Sheeba Baddi

Sheeba ha crecido junto a la Fundación Vicente Ferrer. Su madre trabajó con la Fundación en la India durante 30 años, lo que hizo que, desde muy pequeña, Sheeba hiciera del Campus en la India su casa. Más de la mitad de su vida la ha pasado dedicada a su trabajo en la Fundación. Actualmente, tiene 34 años.

Ella y su hermana Sujatha trabajan como traductoras en la Oficina de Apadrinamientos en Anantapur desde hace 14 y 17 años, respectivamente. Ambas desarrollan sus funciones como guías para los visitantes que llegan al Campus de la Fundación y traductoras de las cartas de los niños para los padrinos en España.

En la conferencia en Chiclana, Sheeba ilustrará con historias reales la incidencia de la Fundación Vicente Ferrer en las comunidades más vulnerables de Anantapur, donde la Fundación trabaja para el desarrollo de las comunidades más discriminadas, los dálits o intocables y donde se lleva a cabo un programa de desarrollo integral que abarca diferentes sectores de actuación: educación, sanidad, vivienda, ecología, integración de personas con discapacidad y evolución de la mujer.


Cineforum " Esperando un milagro"

El documental de la directora Gemma Ventura recoge el trabajo de Vicente Ferrer en la India durante más de 40 años. El documental refleja, a través de las confesiones de los protagonistas,  las dificultades que han tenido que superar los dálits y la importancia de llegar a ser los responsables de su propia transformación. Los dálits que participan en el documental son de Anantapur, ciudad que fue el centro de la labor humanitaria de Ferrer y de su Fundación. El documental  ya ha sido premiado como 'Mejor película extranjera' y 'Mejor Director' en el Festival Internacional de Beverly Hills; ha recibido una mención especial en el Festival Internacional de Cine de México y el 'Premio Excelencia' en el Festival Internacional de Cine de Canadá.



No hay comentarios:

Publicar un comentario