lunes, 15 de septiembre de 2014

"DANZAS ANCESTRALES" Taller teórico-práctico






 "DANZAS ANCESTRALES"

TALLER TEÓRICO-PRÁCTICO


Desde El Globo Azul nos encanta invitarte a este encuentro con la Danza Ancestral
Es el sábado 20 de septiembre de 18:30 a 20:00

 Imparte Aina Fernández Fornell:


“Con este recién creado proyecto pretendo sacar una parte de todos nosotros que nadie, ni siquiera nosotros mismos conocemos muy bien: la sacralidad ancestral que nos conecta a la Tierra y al Cielo.



Hay muchas maneras de hacerlo, pero en este caso, he elegido la danza y la música para acompañarnos en este fantástico camino. Para ello, he ideado un esquema de trabajo que, pienso, satisfará a los que sois más estructuralistas y a los que vais más hacia el corazón.



Este taller teórico-práctico consta de tres partes:

*una introducción, donde explicaré un poco qué se va a hacer y las danzas que vamos a explorar;

*un calentamiento, necesario tanto para el cuerpo como para el espíritu;

* y, por último y no menos importante, las danzas en sí.



Objetivos (que no necesariamente se tienen que conseguir o que podemos ir más allá de ellos):

*Conocer otras culturas y hacer conexiones con la nuestra (en este caso, las danzas son africanas, de Oriente Medio y Próximo Oriente).

*Movilizar tanto nuestra parte física como nuestra parte energética.

*Abrir una puerta a la conexión Tierra-Cielo a través de algo que ya descubrieron nuestros antepasados, y que nosotros debemos redescubrir.

*Y, por supuesto, disfrutar de estas fantásticas danzas que el paso del tiempo no ha cambiado en absoluto.



Materiales (todos son opcionales):

*Libreta o cuaderno para tomar apuntes.

*Velos y bastones.

*Ropa cómoda.

*Algún adorno de vuestra elección: pendientes, colgantes, pañuelos, etc. Tened en cuenta que vamos a trabajar algo sagrado y que nos va a elevar.



Importante:

Informadme antes de comenzar la actividad o en los días previos si tenéis algún problema de espalda, sobre todo cervicales o lumbares, alguna lesión del suelo pélvico o si tenéis o habéis tenido epilepsia.



Mi información:

Soy estudiante de Filología Árabe en la Universidad de Cádiz, especializándome en la cultura pre-islámica y las antiguas civilizaciones semíticas, como la akadia, la fenicia o la hebrea.

Además, estoy haciendo investigaciones propias sobre la cultura sumeria y sobre sus dioses, muy importantes en estas danzas ceremoniales. Me centro sobre todo en la mujer: como se expresa y cómo vive en un mundo en el que era considerada como poco menos que una posesión.

Tengo ocho años de experiencia en la danza oriental, y en los últimos años he ido orientándola a lo Sagrado Femenino y rescatando de profundas memorias del Inconsciente algunos movimientos arcaicos que compartiré con vosotros en este encuentro y que reconoceréis enseguida.

Iniciada en la bendición Tierra-Yoni de Miranda Gray y más de dos años de experiencia participando y dirigiendo bendiciones mundiales de útero, promovidas y dirigidas por esta misma autora. También me encuentro en el camino de la menstruación y sexualidad conscientes, y una de los puntos que se tocan en este tema es la danza sagrada.”





"Proseguían el cortejo real unas bailarinas semidesnudas, cubiertas únicamente con una corta tanga de piel y unos collares de pequeñas cuentas que daban varias vueltas a sus senos (...). Bailaban de una manera tan libre que provocaban la envidia y la admiración de las hijas de Jerusalén".

Barroqueiro, Deana: "Cuentos eróticos del Antiguo Testamento", concretamente el cuento titulado "las lujurias del rey Salomón".



¡Un abrazo!

Aina




La aportación : 10 euros
Reserva tu plaza llamando a Aina al 650936839 o via mail: ainafernandez44@gmail.com

Gracias por asistir
MdC (coordinadora de El Globo Azul)

No hay comentarios:

Publicar un comentario